Bio Turismo Tierras Altas OBC se prepara para iniciar sus proyectos.

Bio Turismo Tierras Altas OBC se prepara ansiosamente para iniciar sus proyectos de reforestación, eliminación del Vertedero de Paso Ancho, así como el entrenamiento y capacitación de muchos guías en el Distrito de Tierras Altas.
Estos proyectos fueron aprobados por Mi Ambiente a través del fideicomiso de Aguas, Áreas Protegidas y Vida Silvestre, en el marco del primer Aviso General de Adquisición (AGA).
“Ha sido muy arduo el trabajo que ha tenido la Directiva, en lo que ha sido la preparación de los documentos, ya que los procedimientos necesarios que exige el gobierno son muchos” comentó Jorge López Presidente de Bio Turismo Tierras Altas OBC.
Por otro lado Mi Ambiente informa que por el momento el gobierno se encuentra en transición y esto ha ocasionado un retraso en el avance de la mayoría de proyectos que aún no han podido iniciar. Una de las razones se debe a la falta de firmas actualizadas de los nuevos encargados.
Pero esto no ha ocasionado que Bio Turismo Tierras Altas OBC detenga el paso en sus metas en pro del desarrollo del sector Turístico y Ambiental de Tierras Altas, quienes a pesar de no haber recibido apoyo de las autoridades locales hasta este momento, y sin manejar fondos para costear los gastos que conlleva el entrenamiento y capacitaciòn de los guías y el mantenimiento del Área de amortiguamiento del Parque Nacional Volcán Barú, ha contado con la ayuda de empresas e instituciones como: ECO GROOVE, FINCA CERIANA, CERRO BRUJO GOURMET, ENGLISH GROUP, SINAPROC, MI AMBIENTE, AQUÍ VA LA NIÑA, HOTEL BAMBITO, RESTAURANTE MANÁ, entre otros.
Para el mes de agosto se planifica el entrenamiento y capacitación de más guías de turismo que laboran en la zona, se llevarán a cabo en los terrenos del señor Enrique Luis Morales, donde muchos guías se verán beneficiados a través del conocimiento impartido por la empresa ATE PANAMA, especialistas en técnicas de montaña, el entrenamiento será de 2 días y 1 noche, con un precio estimado por persona de 300$; sin embargo habrá un subsidio de parte de BARUEXPEDITION, ATE PANAMA y BIO TURISMO TIERRAS ALTAS OBC para que el costo sea solo de 50$ por persona para gastos de logística del evento, sin duda esto será un avance más en la calidad que ofrecerán los guías de Tierras Altas a los visitantes que se esperan para la siguiente temporada alta de turismo del 2020.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.